Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Se acercaron al borde.
Los empujó, y volaron.

Guillaume Apollinaire

viernes, 4 de noviembre de 2011

Un corazón



4 comentarios:

Mercedes Blanco dijo...

No es que me haya vuelto gore. Son fotos del corazón de un cerdo que dicen es el más parecido al humano. Estoy estudiando el corazón y su forma para el proyecto final.

Anónimo dijo...

tan feo por fuera y tan bonito por dentro...
Ana

Anónimo dijo...

pero qué bien pintas! tan real...
Ana

Mercedes Blanco dijo...

Yo creía que el corazón natural tenía forma 'apatatada' pero me sorprendió al ver esa forma tan limpia, tan depurada, tan sencilla, a mi me parece precioso.

El doctor Francesc Torrent dedicó su vida (ví un documental increíble y fantástico) al estudio del corazón y descubrió que si se despliega aparece de una única pieza en forma helicoidal (como el ADN).
Además,los últimos hallazgos de la ciencia dicen que los neurotransmisores que se encuentran en el cerebro también los han identificado en el corazón, parece que hay un enlace neuroquímico y electromagnético directo entre el corazón y el cerebro.
Es el único órgano que podemos oir, sentir y percibir a través de su TONO y RITMO. Energía de Vida, no? Tiene la potencia para impulsar la sangre a través de un sistema vascular que, si se extendiera, daría dos veces y media la vuelta a la tierra. ¡¡!! Fuerza y Delicadeza.

Creo que es un órgano mágico y maravilloso que todos llevamos dentro, sólo hay que prestarle atención (y dicen que nos puede guiar) :)