Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Se acercaron al borde.
Los empujó, y volaron.

Guillaume Apollinaire

lunes, 14 de noviembre de 2011

Luna llena

óleo s/lienzo


No le digas a la montaña
que no puedo ascender,
No le digas al río
que no puedo cruzar,
No le digas a los árboles
que no alcanzo sus frutos,
No le digas a la tierra
que no me quiero manchar,
No le digas a los pájaros
que me alejo de su piar, 
No le digas al mar
que lo he dejado de amar.

La luna no puede saber
que no alzo mis ojos en la noche.

Que el sol me perdone
por bajar las persianas.

El aire ya sabe
que tengo cerradas mis ventanas
pero él se cuela y me acompaña.


4 comentarios:

Eduardo Alvarado dijo...

La pintura es preciosa, y el poema sobrecogedor.

Un fuerte abrazo, Mercedes.

Mercedes Blanco dijo...

Qué bien! que te gusten. Otro buen abrazo para ti.

Anónimo dijo...

qué comprensivo y compasivo el aire. precioso...
Ana

Mercedes Blanco dijo...

:) Gracias! Anni