Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Se acercaron al borde.
Los empujó, y volaron.

Guillaume Apollinaire

lunes, 25 de febrero de 2013

Otra casualidad & sorpresa

 
 
Eduardo Alvarado


“…
Yo confieso no saber por qué será, pero siempre la vista de las estrellas me hace soñar tan simplemente como me impulsan a soñar los puntos negros que representan en el mapa las ciudades y los lugares. ¿Por qué me pregunto, los puntos luminosos del firmamento no serían menos accesibles que los puntos negros en el mapa de Francia?
Si tomamos el tren para irnos a Tarascon o a Ruán, tomamos la muerte para irnos a una estrella.
Lo que es realmente cierto en este razonamiento es que, estando en vida, no podemos irnos a una estrella; lo mismo que estando muertos no podemos tomar el tren.
En fin, no me parece imposible que el cólera, el mal de piedra, la tisis, el cáncer, sean medios de locomoción celeste, como los barcos a vapor, los ómnibus y el ferrocarril, lo son terrestres, morir tranquilamente de vejez sería ir a pie. “ 

VINCENT VAN GOGH (Extraído del dibujo mostrado)
 
 

No hay comentarios: