Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Se acercaron al borde.
Los empujó, y volaron.

Guillaume Apollinaire

martes, 22 de marzo de 2011

Primavera

La primavera, otra vez aquí.

Cuánto me prometió
la primavera
pero nunca cumplió
o yo no le entendí.

Unos años se comportó
como el cerezo henchido de flores
que presagiaba las cerezas del paraíso,
las más rojas, las más carnosas y dulces
pero no encontré su vereda.

Otros años, me asfixiaba
intentando zafarme
de la camisa de fuerza
embozada de Armani.

Hace pocos, vuelven recuerdos
de mis catorce años cuando
en estas mañanas los pájaros
me anunciaban insospechado manjar.

Ya estamos en los postres,
sólo hubo sopa.
Ahora soy pastelera
probando hacer un primoroso dulce
si doy con las más jugosas cerezas.

Los pájaros suenan igual
pero el cantar es otro.
Vuelve la primavera,
otra vez aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vuelve la primavera otra vez
pero tu ánimo es otro, es mejor.

Mercedes Blanco dijo...

Gracias!!
Todo se parece y a la vez es tan distinto... Un beso.