Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Se acercaron al borde.
Los empujó, y volaron.

Guillaume Apollinaire

martes, 29 de abril de 2008

Finalizando abril

"Recién acabas de cumplir 82 años. Y sigues siendo bella, elegante y deseable. Hace 58 que vivimos juntos y te amo más que nunca. Hace poco volví a enamorarme de ti una vez más y llevo de nuevo en mí un vacío devorador que sólo sacia tu cuerpo apretado contra el mío. Por la noche veo la silueta de un hombre que, en una carretera vacía y en un paisaje desierto, camina detrás de un coche fúnebre. Es a ti a quien lleva esa carroza. No quiero asistir a tu incineración; no quiero recibir un frasco con tus cenizas. Oigo la voz de Kathleen Ferrier que canta Die Welt ist leer, Ich will nicht leben mehr [El mundo está vacío, no quiero vivir más] y me despierto. Espío tu respiración, mi mano te acaricia. A ninguno de los dos nos gustaría tener que sobrevivir a la muerte del otro. A menudo nos hemos dicho que, en el caso de tener una segunda vida, nos gustaría pasarla juntos".

De 'Carta a D.', del pensador André Gorz (periodista , filósofo y fundador de 'Le Nouvel Observateur')


Está finalizando abril, el mes en que se suele renovar mi ilusión, la primavera ha empezado y el verano está por llegar, todo parece posible (cada año un poco menos, y últimamente bastante menos posible todo).

El vacío devorador cada vez es más grande y me deja exhausta, en esta primavera soleada y dispuesta.


3 comentarios:

NUX dijo...

Ha comenzado Mayo y lo ha hecho con fuerza inusitada. Azules frescos de la mañana, verde intenso y aún a veces tierno. La hierba, árboles perezosos aún por despertar... Rojos, fucsia y amarillos amalgaman los balcones. Las fresas se exponen altivas y apetitosas en cualquier rincón de la ciudad. La vida pinta cada día una mañana llena de colores y lo hace para ti. No ignores lo que ocurre al buscar infatigable la tonalidad aún por descubrir. Hoy está sucediendo, mañana es tan solo una quimera. NUX

Mercedes Blanco dijo...

Hola Nux, sí eso intento, no ignorar y disfrutar ensanchando cada momento posible. Mis paseos por la Ribera son alentadores y me sientan bien, ahí el río, la hierba, los árboles, el cielo, las montañas, el gran pino, me ofrecen sus colores y el aire suaves caricias. Ahora en primavera algunos días me lo permiten.
Muchas Gracias Nux por tus palabras, me ha hecho mucha ilusión leer tus comentarios.

NUX dijo...

Sabes que Nux siempre esta ahí.
Aunque solo la escuches ocasionalmente siempre está ahí. Aunque se muestre a veces esquiva y poco dispuesta a dejarse ver por el mundo siempre permanece.
Si a veces parece que te olvida recuerda que nunca es cierto. Nunca.
Sigue paseando, disfruta de las cosas pequeñitas y no te dejes engañar por hermosas palabras, solo por aquellas que son ciertas, las tuyas. Besitos.