Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Se acercaron al borde.
Los empujó, y volaron.

Guillaume Apollinaire

miércoles, 16 de abril de 2008

16 de abril, miércoles

Mi querido lector anónimo:

¿Qué tal estás? ¿qué te anima a seguir cada día? ¿qué te alivia cuando la angustia te derborda y te deja inútil?


Somos ollas a presión
escondiendo figuras de cristal
que se rompen sin dejarse ver.


Hoy no es un buen día, por más que me digo “todo está bien” “sucede lo que mejor debe suceder” no me lo creo, quiero creer, pero no puedo, hay otras creencias, que no identifico bien, que pueden más que yo. Necesito descansar y llorar para descargar esta angustia que me domina. Pero debo esperar unas horas más todavía hasta que llegue la tarde y pueda irme a mi casa. Vengo de una visita de trabajo, y me acabo de encontrar con una conocida, que me ha visto mal, y me he ido sin hacerle mucho caso porque no me gusta que me vean así, yo creo que ella lo ha entendido. Pero no puedo seguir así, … Bueno es abril, no me debo preocupar por nada, ni necesitar nada, todo está bien y sucede lo mejor que puede suceder.

3 comentarios:

NUX dijo...

Me siento mejor. Me siento casi bien porque es así como creo que debo sentirme. Las cosa no van siempre bien pero podemos fingir que lo hacen. Somos actores en permanente acción.
La vida puede ser o no mejor, pero tu eres tu propio director. Si la escena no marcha por buen camino, se vuelve a rodar. Una, dos, mil millones de veces, las que sean necesarias, por que la vida es bella, o siempre puede serlo si tu escribes el guion.
Me siento mejor. Me siento casi bien, porque me guste o no, me siento obligada a sentirme así para no dejarme nunca abatir. NUX

Mercedes Blanco dijo...

Podemos fingir que nos sentimos casi bien, y es lo que hacemos la mayor parte del tiempo, pero hay días en que el cansancio y la angustia se impone como un tirano avasallador y destierra a la poca energía que nos queda para seguir fingiendo, eso pasa a veces muy de vez en cuando y otras veces muy a menudo. Aún así sigo esforzándome por inventarme la ilusión de que llegará el buen color y el calor de los días dulces, y quizás, con suerte, entonces no haya que fingir tanto. Es la alegría natural y sincera la que anhelo.

NUX dijo...

Hay días grises, dias que pesan como el plomo, días que se aburren y te aburren. Días necios cargados de sinsentido. Días oscuros que te invitan a dormir todos y cada uno de los segundos para evitar la oscuridad.
Hay días con colores brillantes, ligeros como la nieve, días que nacen con vocación de gamberros y que te hacen reir a carcajadas. Días inteligentes cargados de razones poderosas para seguir adelante. Dias luminosos que te invitan a vivir.
La vida esta llena de días de todos los colores y todos son importantes. No dejes que tu saldo cuadre en gris.Piensa en lo que acumulas y no en lo que aún tiene que llegar. Y tu acumulas muchas cositas estupendas, mi chica. Venga p´arribita. Siempre. Besitos NUX