Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Se acercaron al borde.
Los empujó, y volaron.

Guillaume Apollinaire

miércoles, 23 de mayo de 2012

Hielo


Esta noche he soñado
que el hielo me abrazaba,
yo me zafaba
pero él me esperaba
en cada esquina.

Imploraba
al viento del sur
pero azuzaba el norte
y sólo encontraba
a cada paso: escarcha.
Patinaba, me caía
Me pasmaba, lloraba. 

Buscaba el alba
pero era noche negra,
preguntaba la hora,
siempre me decían: la una.
Bajo una gruta
encontré rescoldos,
mi sangre se helaba…

Desperté
Granizaba



2 comentarios:

Tremandur dijo...

Bien podía ser una canción de nana cantada en Invernalia, casa de los Stark (Canción de Hielo y Fuego)

Winter is comming

Besos

Mercedes Blanco dijo...

Canción de nana? para dormir?... Uff! :) Besos para ti, Sergi