Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Se acercaron al borde.
Los empujó, y volaron.

Guillaume Apollinaire

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ventana abierta

No llores, simplemente es lo que tienes que conocer, que experimentar, esa pena, esta tristeza, ... hay tanto mezclado. Supongo que se trata de experimentar lo pequeños que somos y necesitados que estamos y así logramos entender que es mejor estar abiertos a los demás para recibir y dar.

El orgullo es eliminado cuando pasas a depender de la generosidad de los otros... Pero siento tanto pesar por no darles más alegrías. Espero pueda devolver todo.

Es importante mantener el ÁNIMO, la ALEGRÍA, la fuerza que atrae, resistir y seguir, estar despierta, muy alerta,...y trabajar, seguir trabajando.

Por la ventana abierta entra un olor a hoguera, a chimenea de un pueblo en invierno. Gracias, este aroma ya me reconforta (me presagia la bondad y el regocijo)


"LLENO DE VIDA AHORA

LLeno de vida ahora, concreto, visible,
Yo, de cuarenta años de edad, en el año octogésimo tercero de los Estados,
A quien viva dentro de un siglo, dentro de cualqueir cifra de siglos,
A ti, que no has nacido aún, a ti te buscan estos cantos.

Cuando los leas, yo que era visible seré invisible,
Ahora eres tú, concreto, visible, el que los lee, el que los busca,
Imaginando lo feliz que serías si yo estuviera a tu lado y fuera tu amigo;
Sé tan feliz como si yo estuviera a tu lado. (No estés demasiado seguro de
que no esté contigo)"

'Canto de mí mismo y otros poemas' Walt Whitman

Para quienes tienen cuarenta años y se atrevan a hacer lo que tienen que hacer antes de hacerse invisibles.

No hay comentarios: