Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Venid hasta el borde.
No, que caeremos.
Se acercaron al borde.
Los empujó, y volaron.

Guillaume Apollinaire

lunes, 31 de mayo de 2010

Genio, Fuerza y Magia

Escribí este poema en septiembre del 2003, (ese verano estuve en India, lo digo porque recuerdo que fue ese año, no creo que tenga que ver con estos versos, o como mucho, lo justo, todo tiene alguna relación aunque aparentemente no la veamos).

¿Me pierdo o despierto?

Cómo te extraño
y te sigo buscando
aún con las luces apagadas.

Me había acostumbrado a ti
y creía que vivir sería así

Te has ido desvaneciendo
sin darme cuenta
y ahora siento
que me estoy perdiendo

¿Así viviré a partir de ahora?

Contengo este velo de angustia
pero... ( ¿y vivir? )

Creo que siempre te he inventado,
por eso siempre has estado ahí,
bajo los focos, en vívidas historietas,
pero ahora no has quien la cuente
ni quien las escuche:

o eres o no eres.

"...la sabiduría: saber quién se es para así vivir de acuerdo a sus preferencias y construirse una vida como hábitat confortable. Es sabio quien consigue amar y ser amado, se apasiona con su quehacer, goza de la amistad leal e inteligente, y de los libros que puede leer una y otra vez, y de la música que no se cansa de oir, y de los cuadros que no cesa de ver... Y aleja y despacha fuera de su mundo lo que considera estúpido, cruel, feo, incluso incómodo. Sabio, luego feliz. Nada más (ni nada menos)." Carlos Castilla del Pino

'Saber quién se es para así vivir de acuerdo a sus preferencias', ¡casi nada!, te pasas media o entera vida descubriéndolo, quizás hacen falta varias vidas para llegar a lo que dice el doctor. O quizás si creemos lo que Goethe nos dijo "...en el momento en que asumimos un compromiso de manera definitiva, la providencia divina también se pone en movimiento. Todo tipo de cosas ocurren para ayudarnos (...) Cualquier cosa que puedas hacer o soñar, puedes empezarla. El valor encierra en sí mismo genio,fuerza y magia." ... En ello estamos.

No hay comentarios: